Caen dos por venta ilegal de medicina en Sinaloa



06 DE JUNIO, 2019

El Secretario de Salud en Sinaloa, informó que fue alrededor de las 11:00 horas cuando se recibió la detención de las personas.
EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa, dio a conocer esta mañana durante su estancia en la sindicatura de Alhuey de la detención de dos personas a quienes se le detectó en la venta ilegal de medicina.

Comentó que fue alrededor de las 11:00 horas de hoy cuando se obtuvo la información de parte del comisionado de Coepris, fue en uno en el tianguis de la 21 de marzo de la ciudad de Culiacán donde se hizo la detención de dos personas, que se dedican a la venta de medicamentos, los cuales no tienen ningún registro sanitario correspondiente.

El comisionado de la Coepris, Alan Urbina fue quien informó al Secretario, Efrén Encinas Torres, quien declaró que fueron detenidos por el área de Seguridad Pública con la intervención del municipio, el estado y la Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Estas acciones señalan la importancia de apegarse a las reglas de vidas de la prescripción y la venta de medicamentos que implican la responsable en la atención de la salud, es importante comentarlo porque es fomentar las buenas prácticas en el ejercicio de la prescripción y la venta y regulación sanitaria en el caso de medicamentos y cualquier insumo que sea para la salud”, dijo.




Más de interés