Cae en Edomex atacante de casa del Cardenal Rivera

22 DE OCTUBRE, 2018

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.

"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación", informó la PGJ.

La dependencia informó que una vez que se dio el atentado contra Norberto Rivera, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.

Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.

Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.

"Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente", refiere la PGJ en una misiva.

'Era un ejemplo de valentía'

El Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a los funerales del agente bancario José Javier Hernández Nava, quien ayer por la tarde murió tras evitar un ataque contra la casa del religioso en la Colonia Florida, Álvaro Obregón.

A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez, el Arzobispo Emérito Primado de México declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.

"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.

Descarta Cadenal denunciar ataque

El Cardenal Norberto Rivera afirmó que no denunciará la agresión afuera de su domicilio que cobró la vida de un policía ayer por la tarde.

 

"Yo no presento denuncias de nada", comentó el Arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México.

"Espero recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto, porque nosotros, simplemente, no podemos decir nada porque no fuimos testigos del evento", dijo al salir de la misa de cuerpo presente que ofició por el policía José Javier Hernández Nava.

Fuentes de la Arquidiócesis explicaron que durante la balacera el Cardenal estaba comiendo adentro del inmueble y solamente escuchó detonaciones.

En entrevista afuera de la funeraria, el Arzobispo emérito de México reconoció al oficial caído y aseguró que nunca ha incrementado la seguridad en torno a su persona.

"Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos (sus padres) porque formaron un verdadero policía.

"Su padre fue policía por muchos años, fue ejemplo de profesionalidad, fue de valentía, fue ejemplo de cumplimiento del deber", resaltó.

El Cardenal aseguró que todavía no tiene información del presunto agresor, quien según la Policía capitalina ya fue detenido.


Más de interés