Buscan tres sinaloenses ser Fiscal General de la República


08 DE ENERO, 2019

Dentro de una lista de 25 mexicanos que han cumplido con los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo de Fiscal General de la república se encuentran tres sinaloenses.
EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Dentro de una lista de 25 mexicanos que han cumplido con los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo de Fiscal General de la república se encuentran tres sinaloenses, así lo indicó Imelda Castro Castro.

La senadora detalló que se trata de trata de Luis Pérez de Hacha, Mónica Luna y Josué Ontiveros, quienes participan en este proceso. Indicó que hay todo un protocolo para la elección de quien figurará como fiscal general. Las propuestas serán presentadas al senado, de ahí por parte de la comisión de justicia se hará una preselección de 10 prospectos, posteriormente el 16 de enero se presentarán ante el pleno para la ratificación.

Estas 10 propuestas de preseleccionados serán enviadas a Andrés Manuel López Obrador, a más tardar en 10 días el primer mandatario les regresará una terna y los senadores votarán sobre esta terna para la elección de quien ocupará el puesto. “Esto nos va a llevar más o menos un mes máximo, aunque nos urge tener un fiscal general, urge tener una guardia nacional para atender diversos temas.”




Más de interés