Busca Raúl Gutiérrez Agüero reelegirse como magistrado en Nayarit



22 DE JULIO, 2019

''He dado resultados, ahí están las pruebas... doy certeza a la sociedad de que voy a juzgar con experiencia, ya lo he demostrado'', destacó el magistrado del TSJ, Raúl Gutiérrez quien busca prolongarse en su cargo 10 años más.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- Esta mañana de lunes 22 de julio del año en curso, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Raúl Gutiérrez Agüero acudió ante los diputados -en comparecencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para señalar puntalmente los motivos del por qué quiere reelegirse en el cargo por otros 10 años más.

“Yo lo escucharon ustedes, yo muy orgulloso en los resultados, así lo he presentado ante ellos, hay pruebas, hay estadística, no es nada más mi palabra, es mi actuación jurisdiccional, y mi comportamiento pues todo mundo lo conoce verdad, ¿qué resultados espera usted de la ratificación? – bueno, esa es mi aspiración verdad por eso vine yo aquí, y vine yo aquí –a pedir mi ratificación porque primero la constitución general de la república, la constitución del estado lo permite, tengo los atributos necesario y suficientes para poder seguir en el Poder Judicial del Estado, he dado resultados, ahí están las pruebas, yo creo y lo he dicho y así lo dije, a la sociedad, lo que más me debe de interesar es tener jueces y magistrados preparados, con experiencia que le den seguridad, que le den certeza a la sociedad en general, que cuando tú tengas un problema, tú sepas que el que te va juzgar sabe, tiene experiencia y lo ha demostrado”.

Sin embargo las cosas no salieron como él lo esperaba, Ricardo García Contreras Secretario de Juzgado, con cartulina en mano y alzada -le recordó sobre el trato y la supuesta tortura de que fuera objeto cuando García Contreras aspiraba ser juez.

En su oportunidad, y por su parte el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Eduardo Lugo López, explicó que es lo que le sigue tras esta comparecencia para poder ratificar o en su caso al desistimiento en el cargo de Gutiérrez Agüero por parte del Congreso Local.



Más de interés