Busca Mariana Trinitaria convenios con el Congreso de Nayarit

La congregación Mariana Trinitaria busca firmar convenios de colaboración con los diputados del Congreso del Estado, con la finalidad de trabajar en pro de la ciudadanía y que se puedan beneficiar de los programas sociales de dicha congregación.
Publicado: 12 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic.- Asiste la congregación Mariana Trinitaria al Congreso del Estado, para invitar a la participación y firma de convenios en favor de programas sociales. Viridiana Villareal, coordinadora nacional de la congregación, informó que se trabaja a través de la participación ciudadana, y subsidios desde un 10 a un 30% en beneficio de los ciudadanos.

“Hoy venimos a invitarlos a firmar convenios de colaboración a todos los legisladores para que ellos puedan aperturar una ventanilla y así los ciudadanos de todo el estado se puedan acercar de manera directa, aquí en el estado de Nayarit, y no nos tengan que visitar hasta Oaxaca de Juárez, que es donde está la congregación Mariana Trinitaria”.

Los apoyos que brindan están relacionados a combatir carencias sociales, educación, vivienda, salud e infraestructura. Señaló que hasta el momento más de 150 legisladores, 300 gobiernos municipales y 13 gobiernos estatales y 100 organizaciones de la sociedad civil suman esfuerzos.

“En la suma de voluntades para poder beneficiarse de programas sociales que vayan encaminados al medio ambiente, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la infraestructura básica, todos los rubros que nos puedan ayudar a generar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Comentó que esto se realiza a través de la integración de la ventanilla con la suma de esfuerzos con legisladores y Gobierno del Estado, con la finalidad de que ambos participen en la atención ciudadana donde se puedan beneficiar de las actividades y programas de Mariana Trinitaria.

“La congregación es una donataria autorizada a nivel internacional, lo cual nos permite trabajar con un capital propio, pero en la suma de esfuerzo como lo son las autoridades, los legisladores, el Gobierno del Estado, suman esfuerzos con nosotros donde ambos tenemos la capacidad para hacer una ventanilla de atención a la ciudadanía y a través de esa ventanilla poder beneficiarse de los programas sociales de la congregación no les estamos solicitando a las autoridades que pongan recursos públicos”.

Invita a los diputados y autoridades a sumarse sin un fin religioso o lucrativo sino por el bienestar de los ciudadanos.



Más de interés