Busca Angostura terreno para Seguridad Pública


12 DE MAYO, 2019

El objetivo es sacar a la corporación del centro de la ciudad, ya que es un peligro para la ciudadanía y los comerciantes si se llegara a presentar un hecho.
EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, reconoce que el lugar donde está el Departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no es el indicado y por tal motivo ya anda buscando un terreno para reubicarlo.

Montoya Martínez pondera que este tema es de los principales que trae en mente, ya que la seguridad en un municipio da la imagen y el respeto que la sociedad le debe de tener a un cuerpo policiaco, y éste a su vez se lo gana a través del trabajo que desempeña en el día a día.

“Si yo busco la seguridad, pues primero la debo de tener en casa, y para mí el edificio donde está Seguridad Pública actualmente no es un lugar ni seguro para los elementos ni para la sociedad, ya que está en el centro de la ciudad. En cierta emergencia los policías tienen que salir chispados, corriendo para atender la situación, y eso implica mucho riesgo para las personas, ya que se podría presentar un accidente de choque o atropellamiento por ese motivo.

Además las patrullas no tienen salida de emergencia, y sin duda alguna el tema es muy apremiante, por tal motivo le solicitamos a la ciudadanía apoyo, que aquellos que a lo mejor tienen algún terreno nos lo puedan donar al Ayuntamiento, y nosotros ya teniéndolo buscaremos la inversión estatal o federal, tocar todas las puertas necesarias para empezar la construcción de lo que podría ser el nuevo edificio de Seguridad Pública. Aquí lo que se ocupa es una hectárea, pero si hay alguien que nos diga ‘yo te dono la mitad y la otra parte la vendo en tanto’, pues ya veremos el cómo nos acomodamos, lo someteríamos a una junta de Cabildo para ver las negociaciones que pudiéramos hacer y no nos salga tan caro el terreno.

A las instalaciones de Seguridad Pública le hacen falta muchas cosas qué mejorar, pero está operable, pero basados en el cómo se quiere ver a Angostura en tres años sí se necesita tener una Policía capacitada y bien calificada”, manifiesta la alcaldesa Aglaeé Montoya.


Más de interés