Brinda Secretaría de Bienestar apoyo alimenticio a grupos vulnerables

La secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva en Nayarit Sonia Ibarra informó que están trabajando para ayudar con alimentos a las personas vulnerables, principalmente adultos mayores y aquellos que han quedado sin empleo como consecuencia del Covid-19.
Publicado: 06 DE ABRIL, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic, Nayarit.- La secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva en Nayarit Sonia Nohelia Ibarra Franquez informó que por parte de la Secretaría están trabajando para ayudar con alimentos a las personas vulnerables, adultos mayores, personas que quedaron sin empleo debido al cierre temporal de negocios por la situación del Covid-19 en el estado, se trabaja en coordinación con DIF Nayarit y el Ejército.

“Nos toca apoyar en el tema de la asistencia alimentaria, estamos en coordinación con el DIF y con el Ejército y con las personas o los grupos más vulnerables que se han quedado sin empleo, los meseros, los músicos, algunos pescadores, trabajadoras domésticas”.

Señaló que están realizando listados con los sindicatos de los distintos afectados para apoyar a los más necesitados, inclusive ya se ha llevado apoyo a pescadores de San Blas.

“Ya este fin de semana se entregaron a pescadores, a sindicatos de transportistas, taxistas de chóferes, el día de hoy van camino a grupos de colectivos de grupos indígenas en la sierra del Nayar, estamos procesando, apoyando con despensas, ya abrimos desde la semana pasada centros de acopio, estamos haciendo con lo que se está ahorrando ahorita en transporte, gasolina, viáticos de las diferentes dependencias la Secretaría de Finanzas está haciendo todo el acopio de los recursos”.

Agregó que se está obteniendo apoyo de la ciudadanía en los centros de acopio de DIF, además comentó que por el momento se encuentran suspendidos los programas de apoyo de la Secretaría por seguridad y salud, así mismo mencionó que el recurso invertido en estas actividades es destinado al apoyo de ciudadanos.




Más de interés