Beneficia ayuntamiento de Tepic a mascotas con campañas de esterilización gratuita

Las campañas de esterilización se suspendieron durante la temporada decembrina sin embargo podrían retomarse en las próximas semanas.
Publicado: 16 DE ENERO, 2021



El jefe de Regulación Sanitaria en el municipio de Tepic Humberto Torres informó que ante las problemáticas registradas anteriormente en el rastro municipal ya se trabaja con el nuevo administrador además realizan un nuevo reglamento de los servicios públicos que se ofrecen.



Sabemos que ahí existe una problemática muy compleja de muchos años arraigada sin embargo con el nuevo administrador se ha trabajado en conjunto y ha habido mejorías a lo mejor muy pequeñas pero realmente son significativas, ahorita se está trabajando en un nuevo reglamento de los servicios públicos que ofrece el rastro en base a las normas oficiales mexicanas que es algo que no tenían”.



Comentó que se debe tener horas de entrada y salida, así como horas de descanso para los bovinos, verificación pre y post mortem dependiendo el animal además de revisar el producto cárnico en temas sanitarios. En cuanto a las campañas de esterilización comentó que se suspendieron durante la temporada decembrina y en las próximas semanas podría retomarse.



En las fiestas decembrinas pausamos, pero ya estamos hablando para retomar nuevamente las campañas de esterilización gratuitas que van a seguir siendo 30 por colonia”.



Mencionó que lograron visitar las colonias El Ocho, Infonavit el Tecolote, Los Fresnos y la localidad de El Ahuacate en esta última lograron esterilizar a más de 40 mascotas.





Más de interés