Baja Turística, Nada Alarmante


12 DE JUNIO, 2019

“No nos podemos quejar, Puerto Vallarta ha sido muy bondadoso, creo que estamos a un 60 por ciento de ocupación en todo el destino y Bahía de Banderas, esto es algo normal, natural y es un poco de tiempo, antes era un poquito más fuerte, pero de unos años para acá cambian las cosas”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Junio efectivamente se ha dado un poco a la baja pero no es alarmante sino algo relacionado con todo el país y que se ha sentido todos los años, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, quien subrayó que pese a ello consideran que este año es mejor que algunos anteriores.

“No nos podemos quejar, Puerto Vallarta ha sido muy bondadoso, creo que estamos a un 60 por ciento de ocupación en todo el destino y Bahía de Banderas, esto es algo normal, natural y es un poco de tiempo, antes era un poquito más fuerte, pero de unos años para acá cambian las cosas”.

En este sentido, refirió que a la fecha se ha logrado superar el llamado “sietehambres” como se denominada al mes de septiembre y en general a la temporada de baja afluencia turística en el destino que era muy marcada, aunque reconoció que sí se está actualmente a la baja en comparación con meses anteriores.

Sin embargo, manifestó que el destino en general ha mantenido ocupaciones favorables y esto obedece a que Puerto Vallarta se mantiene como un destino atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Con relación a qué acciones realizan los integrantes del Consejo Coordinador en esta temporada, apuntó que como todos los años se aprovecha este periodo ya que les permite llevar a cabo remodelaciones de los establecimientos y la capacitación de las plantillas de colaboradores, mismas que precisó, se han llevado en conjunto.

“Creo que cada empresa, cada organismo, ha estado trabajando responsablemente en esto, porque esto no es de decir ya la hice, ya la libré y hasta aquí terminé mi inversión, creo que los negocios y Puerto Vallarta es una empresa internacional, se tiene que estar invirtiendo en su imagen, en su infraestructura y capacitación para dar mejores servicios a sus visitantes”.

En este sentido, remarcó que sin duda Puerto Vallarta se ha identificado por ser uno de los destinos turísticos más responsables y sobre todo por la calidez de su gente.

Respecto a la posibilidad de recorte de personal y descansos solidarios, señaló que aunque sí pudiera presentarse en algunos casos, estas medidas no serán por mucho como se presentaban en años pasados, “creo que ha ido de más a menos los recortes de personal y descansos forzados, creo que esas temporadas ya pasaron y que hemos estamos más conscientes de la recuperación que tenemos en nuestro destino”, concluyó.





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