Baja California. Boda de actor e hija de empresario desata ola de contagios de COVID-19

La celebración de la boda religiosa del actor Armando Torrea con la hija de un reconocido empresario inmobiliario, originó un repunte de casos del nuevo coronavirus en Mexicali.
Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2020



La Secretaría de Salud del Estado de Baja California informó que alrededor de un centenar de personas ha resultado positivos al COVID-19 tras la celebración de la boda religiosa de un actor con la hija de un empresario



El Secretario de Salud local, Alfonso Pérez Rico informó que dicho enlace matrimonial entre el actor Armando Torrea Carrascosa y Laura Pérez, hija de un reconocido empresario inmobiliario en el Estado, se celebró en la exclusiva zona de San Pedro Residencial en Mexicali. 



De acuerdo a los reportes de medios locales, durante la celebración de la boda no se respetaron la medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y la instalación de filtros con gel o desinfectante. 



Al menos 300 personas habría asistido tanto a la boda religiosa, como a la fiesta.



La Secretaría de Salud Estatal destacó que ya se han analizado a los asistentes de la boda, de los cuales al menos un 25% ha dado positivo al coronavirus, muchos de ellos de forma asintomática. 



Pérez Rico lamentó la falta de responsabilidad tanto de los organizadores, así como del salón de eventos y los invitados, entre los que se encontraban empresarios, figuras del espectáculo y parte de la socialité de Baja California.





Más de interés