Bahía de Banderas, Octavo Lugar Nacional en desempeño municipal

Un logro de todos los bahiabanderenses: Jaime Cuevas.
Publicado: 20 DE FEBRERO, 2020



“Este es el resultado de un trabajo conjunto de gobierno y ciudadanos, Bahía de Banderas es referente nacional y demuestra que podemos mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro municipio, a través de la evaluación constante y cumpliendo con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al conocer los resultados sobre el desempeño gubernamental municipal, que evalúa el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) de la Secretaría de Gobernación y cuyo objetivo es revisar la eficiencia de los servicios y políticas públicas que se brindan a los ciudadanos.

“En el módulo de organización, se evaluaron temas relativos a la estructura organizacional; planeación, control interno, evaluación y capacitación a personal, mientras que en el módulo de Hacienda, se calificaron los temas de Ingresos, Egresos, Deuda y Patrimonio municipal”, explicó la directora del IMPLAN de Bahía de Banderas, Beatriz Martínez, quien destacó la colaboración de las dependencias municipales.

Según los resultados publicados por el INAFED el 20 de enero del 2020, fueron evaluados 669 municipios a nivel nacional. Bahía de Banderas, se colocó en el octavo lugar a nivel nacional de los municipios mejor evaluados y el único a nivel estatal, obtenido un puntaje del 90%, logrando 36 de 40 indicadores en nivel óptimo.

#JuntosProgresamos



Más de interés