Ayuda Bombera a mujer embarazada a cruzar un arroyo



22 DE AGOSTO, 2019

La persona se dirigía a la ciudad de Guamúchil para tener a su bebé, pero no podía pasar por la creciente del arroyo.
EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Desde muy temprano una joven mujer embarazada, intentaba cruzar de la comunidad de El Valle hacia la ciudad de Guamúchil, pero debido a las circunstancias no le fue posible porque el Arroyo Seco tenía una creciente considerable.

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, dio el informe de que por medio de una bombera se logró el cruce de esta persona para posteriormente llevarla al Seguro Social (IMSS), donde nació una hermosa bebé.

Por su parte el alcalde Guillermo Galindo Castro destacó que hacen mucha falta los puentes, porque se generan emergencias y que por el cause de los arroyos se han perdido vidas.

Son prioridades todos estos tipos de acciones y a nosotros son toca seguir haciendo este tipo de gestiones”, citó.

El alcalde aseguró que lo más importante es evaluar a las personas antes de que la situación empeore, para que los ciudadanos estén más seguros.

Destacó que los arroyos más preocupantes son el Rancho Viejo, el de Pericos, el Arroyo Seco y el de Boca de Arroyo, el cual destacó que ya es una tradición que estas comunidades se inunden.

Por último el coordinador de Protección Civil invitó a los ciudadanos para que no se arriesguen a salir si no es necesario, sobre todo para la parte donde se encuentra la comunidad de El Valle y alrededores, debido a que si se encuentran en alguna situación de peligro, pues para bomberos y protección civil será casi imposible llegar con la ayuda.



Más de interés