Aumenta violencia en hogares de Sinaloa

Se utiliza la violencia como medio de formación de los hijos. Aumentan casos atendidos por Sipinna este año.
Publicado: 13 DE DICIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se incrementaron casos de niños, niñas y adolescentes afectados por la violencia familiar, informó el secretario técnico del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Sañudo Sañudo.

Este año los casos más recurrentes atendidos por el Sipinna en el estado han sido por violencia familiar. Al consultarle al secretario ejecutivo del Sipinna, expuso que de acuerdo a los registros de la Procuraduría del Sistema DIF Estatal, hay un incremento de los casos.

“Ahora la violencia se está manifestando en forma más cruda al interior de los hogares. No solo es la violencia tradicional que se vivía hace años, sino es más fuerte. No podemos negar los hechos, tal es el caso del niño Guillermo, que falleció por el castigo tan fuerte que se le dio”.

En el seno de los hogares se está utilizando la violencia como medio de crianza y formación de los hijos, expuso el secretario técnico, quien hace un llamado a denunciar. “Si nadie se percata de la denuncia, se complica más el trabajo para conocer y saber intervenir en los casos concretos que se están presentando. En ocasiones habiendo denuncias no se atienden como debe de ser... nosotros por eso estamos pugnando, para que cualquier denuncia, cualquier indicio, cualquier mensaje o señal que manden de violencia, de cualquier entorno, atenderla, para que no ocurra una desgracia o una situación que después nos lamentemos”.

Las principales afectaciones de la violencia aguda en términos generales es cómo la violencia se utiliza para la crianza de los hijos. Se normaliza, se está utilizando la violencia como cultura de formación.

“El daño tremendo puede quedar toda la vida en aquel niño o aquella niña que está formado(a) en un hogar con agresiones, golpes, esto es gravísimo en términos sociales”, concluyó el funcionario estatal.



Más de interés