Aterriza SwoopAirlines en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit


09 DE ENERO, 2019

La aerolínea canadiense de ultra bajo costo, subsidiaria de WestJetAirlines, inauguró el martes su nueva ruta Hamilton-PVR y Riviera Nayarit con dos frecuencias semanales
Por Segismundo Varela

Tepic.- SwoopAirlines, aerolínea de Ultra Bajo Costo que es parte de la canadiense WestJetAirlines, inauguró este martes la primera de dos rutas que operará en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con la llegada del vuelo 737-800 NG procedente de Hamilton, Canadá con 120 pasajeros a bordo.

La nueva ruta (YHM-PVR-YHM) operará dos veces por semana –martes y sábado-, a partir del 8 de enero y hasta el 27 de abril de 2019, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros.

A la par de la ruta YHM-PVR-YHM, Swoop operará la ruta YXX-PVR-YXX, que enlazará la ciudad de Abbotsford, Columbia Británica con la región, con dos frecuencias semanales, lunes y sábado.

Los vuelos, que conectarán a este destino con el aeropuerto  internacional “John C. Munro” de la ciudad de Hamilton como su Hub principal, representan para la región un incremento de alrededor de 12 mil asientos aéreos durante la temporada invernal, con los dos vuelos.

Es importante destacar que SwoopAirlines solo eligió a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Mazatlán y Cancún como sus destinos de vuelos directos en México.

La bienvenida

Luego de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, los pasajeros y la tripulación fueron objeto de una cálida bienvenida de parte de las autoridades turísticas de Jalisco y Nayarit, encabezadas por el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, su contraparte en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Javier Aranda Pedrero, y el administrador del aeropuerto, Saúl Sanabria Gibert.

Hubo música de mariachi, bebidas típicas de la región y presentes para cada uno de los pasajeros, a cargo de la OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta.

A bordo del avión venía el presidente de Swoop, el señor Steven Greenway, quien manifestó su satisfacción y entusiasmo por la apertura de esta nueva ruta: “México continúa siendo uno de los destinos vacacionales más populares para los canadienses. Combinar la tarifa ultra baja de Swoop con el intercambio favorable entre el dólar canadiense y el peso mexicano hace que la propuesta de valor de explorar este país sea atractiva para las familias y los viajeros con presupuesto limitado”, agregó.

Un destino amado por los canadienses

Marc Murphy, director general de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), informó que destino en conjunto que forman Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es “uno de los más amados por los canadienses” y el vuelo de Swoop es una excelente opción para que vengan a visitarlo.

“Este vuelo significa que en el mercado canadiense hay un deseo de venir a la región, porque aquí está la esencia de México y el visitante se siente parte de algo importante. Por otro lado, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta es el que tiene una mejor conexión con Canadá, con respecto a otros aeropuertos de México, con cerca de 20 vuelos diarios, y eso nos demuestra que el turista canadiense tiene una gran pasión por este destino”, expresó.

PARA SABER:

* Swoop es una compañía de ultra bajo costo propiedad de WestJet, la cual tiene su base en Calgary, Alberta, provincia de Canadá.
* La aerolínea comenzó sus operaciones el 20 de junio de 2018.
* Actualmente opera una flota compuesta por aviones Boeing 737 NextGeneration, específicamente el Boeing 737-800.
* El costo del vuelo será de $179 dólares canadienses.






Más de interés