Ataca Irán con decenas de misiles a bases militares de Estados Unidos en Irak

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el ataque a las bases militares Al Assad y Erbil. La Guardia Revolucionaria Iraní se adjudicó el ataque y advirtió sobre represalias a quienes respondan esta acción.
Publicado: 07 DE ENERO, 2020



Redacción

Irak.- Diversos medios de comunicación confirmaron que decenas de misiles iranis, habrían sido lanzados a la base militar Al Assad en Irak, la cual alberga a militares estadounidenses.

Ante esto, la Casa Blanca emitió un comunicado, donde confirmó que el Gobierno de Estados Unidos era consciente del ataque contra sus instalaciones, mismo que ya habría sido informado al Presidente Donald Trump, quien analiza la situación junto a su equipo de seguridad nacional.

Posteriormente, el Pentágono confirmó que los misiles fueron lanzados desde Irán, y habrían alcanzado al menos dos bases militares iraquíes, Al Assad y Erbil, en las cuales se encontraban tropas de Estados Unidos.

Por otra parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que han implementado diversas medidas de prevención para salvaguardar la integridad de sus efectivos, que se encuentran en alerta máxima desde la muerte del General Soleimani.

Finalmente la Guardia Revolucionaria Iraní se atribuyó el ataque, que calificó de exitoso, a la vez que confirmó que el origen de este ataque sería en venganza por el asesinato del "mártir" Qassem Soleimani.

A su vez, llamaron a Estados Unidos y sus aliados a no responder este ataque, ya que de ser así recibirían una respuesta mayor como represalía.

Con información de Infobae.com

Vídeos




Reportan alza en el dólar

Posterior al ataque de Irán a una base aérea de Estados Unidos en Irak, el dólar estadounidense se apreció más de 10 centavos el peso, reveló El Financiero.

Citando a Bloomberg, el medio señala que la moneda estadounidense llegó a subir a 19.0022 unidades alrededor de las 18:20 horas tiempo de la Ciudad de México.



Más de interés