Asesinan a destacado atleta mexicano para despojarlo de su beca deportiva

Martín Loera era uno de los prospectos más notables del atletismo mexicano, sin embargo vio su vida truncada tras resistirse a un asalto luego de cobrar su beca deportiva.
Publicado: 15 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- El joven medallista olímpico nacional y promesa del atletismo mexicano, Martín Loera fue ejecutado tras haber cobrado una suma de miles de pesos en un banco, informaron autoridades.

Sobre los hechos de acuerdo a los reportes del Diario de Juárez, el joven de 18 años de edad, contaba con una beca deportiva gracias a sus destacadas participaciones, y sería este apoyo el causante del conflicto con sus agresores.



La Fiscalía del Estado informó que el también estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, acudió a una sucursal del Banco Santander de la cual retiró cerca de 50 mil pesos.

Cantidad que portaba cuando hombres armados intentaron asaltarlo, a lo cual el joven deportista se resistió, lo que provocó la reacción agresiva de sus agresores quiénes dispararon proyectiles de arma de fuego en contra de su humanidad.

Tras su fallecimiento, la UACJ le realizó un homenaje donde los destacó como uno de sus mejores prospectos en el deporte, y exhortaron a autoridades a hacer justicia en este caso.

Con información de El Universal.



Más de interés