Aseadores de calzado en Tepic piden que se aclare su situación laboral

Los boleros que se instalan en los portales del Centro Histórico de Tepic pidieron a las autoridades que se aclare su situación, ya que pese al anuncio del Gobernador, no se les permitió retomar sus actividades laborales.
Publicado: 02 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.- Boleros de los portales en el Centro Histórico de Tepic solicitan que se les aclare la situación actual en cuanto a si podrán o no seguir laborando, debido a que en el anuncio que realizó el Gobernador del estado Antonio Echevarría García  se dijo que los aseadores y reparadores de calzado podrían empezar a trabajar desde el pasado 1 de junio con el inicio de la nueva normalidad.



Manuel Santos Mendiola Acevedo secretario de conflictos de la Unión de Aseadores del Calzado informó que ellos acataron las indicaciones brindadas por el mandatario estatal por lo que iniciaron sus labores normales, sin embargo este 2 de junio policías del municipio se acercaron a solicitarles cerrar ya que se habían recibido otras indicaciones.



“Nosotros acatamos la orden de la conferencia que dijo el Gobierno el sábado anterior, diciendo que dentro de la apertura de muchos negocios, reparación de calzado y aseador de calzado dijo que ya abrían para el lunes, precisamente si abrieron y nos dejaron trabajar, pero ahora que llegamos vimos acordonado, llegaron los agentes municipales y nos recomendaron que cerráramos y nos retiráramos a la casa”.



Motivo por el cual estos trabajadores se encuentran preocupados y piden una respuesta, debido a que necesitan saber si los dejarán o no seguir trabajando, debido a que ya tienen más de un mes sin realizar estas actividades y aunque las autoridades los han apoyado con despensas esto no es suficiente para cubrir las necesidades de las familias.



“Hace rato le hable al secretario del Gobierno, platique vía telefónica con él para ver si nos echaba la mano aquí, porqué como todo mundo sabe nosotros vamos al día aquí, nos aventamos más de un mes sin trabajar, y pues ya con 4 o 6 boleaditas que damos pues ya nos llevamos algo a la casa, si nos apoyó el Gobierno con un mes de despensas, pero no es suficiente, si agradecemos ese apoyo que nos dieron”.



Finalmente mencionó que los ciudadanos abarrotaron las calles del Centro de Tepic, por lo que lamentablemente esta situación afecta a los trabajadores debido a las aglomeraciones que se registran y el posible riesgo de contagios.





Más de interés