Arranca 5ta Jornada de Cirugías de Lentes Intraoculares en Nayarit

Con el apoyo de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en Nayarit, los cirujanos oftalmólogos, Jesús Cabral Macías y Jesús Salvador Pérez estarán practicando 109 cirugías a 79 pacientes con cataratas.
Publicado: 13 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brando Rivera

Tepic, Nayarit, noticia.- PONEN FIN A PROBLEMAS OCULARES… A muy temprana hora de este miércoles, en la sede de la UNEME de esta ciudad capital y con la representación personal del Secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, el Dr. José Luis Arriaga, director de los Servicios de Salud en la entidad, dio el banderazo de arranque de lo que sería la 5ta. Jornada de Cirugías de Lentes Intraoculares, donde los cirujanos oftalmólogos: Jesús Cabral Macías y Jesús Salvador Pérez, estarán practicando 109 cirugías a un total de 79 pacientes; operaciones que son mejor identificadas por la ciudadanía como de Cataratas.

Es la doctora Laura Angélica Ibarra García, coordinadora familiar del sistema DIF Nayarit, quien confirmó que por primera vez e históricamente serán doctores nayaritas quienes estén practicando dichas cirugías.

“Es la primera vez que ellos operan en una jornada junto con Beneficencia Pública, Seguro Popular. Secretaria de Salud y DIF Estatal, las jornadas anteriores habían sido con fundaciones como CINEPOLIS, o Club de Leones, pero esta es la primera vez que estamos haciendo esto junto con beneficencia pública federal tanto en pacientes que se han canalizado en DIF y se vienen para la UNEME, son 79 beneficiados, y me preguntas que tan delicado es este tipo de cirugías, -pues te diría que lo que pasa es que son personas mayores que tienen algún problema de diabetes y tienen que ser muy canalizados y tener muchísimos estudia antes de hacerse una operación”.

Al preguntar qué costo tendría en un particular una cirugía de lente intraocular, la Dra. Angélica Ibarra precisó: “si se van a Guadalajara está en un costo entre 19 y 20 mil pesos a veces hasta más. ¿Los que serán beneficiados cómo fueron seleccionados a cirugía? – aquí se hace una selección por medio de un estudio socio-económico y primero que nada tiene que tener Seguro Popular, la mayoría de las personas que tienen diabetes casi tienen siempre ocupan operación de cataratas.

La campaña durara todo el mes de noviembre, esperemos que nos den un poco más, porque las pacientes a veces se sienten mal y necesitamos pues suspender esa cirugía y volverlas a re-programar”, apuntó.



Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-