Apoyan con desayunos escolares a infantes

06 DE DICIEMBRE, 2018

Utensilios, estufas, vasos, platos y más equipamiento por 55 mil 440 pesos, entregó el Gobierno de Bahía de Banderas a DIF para equipar 14 escuelas, preescolares, primarias y una telesecundaria, beneficiando a casi mil niños del programa Desayunos Escolares

Por Jazmín Delgado 
 
Bahía de Banderas.- Padres de familia de 14 preescolares, primarias y una secundaria, acudieron al DIF en Valle de Banderas para recibir el equipamiento solicitado recientemente, para llevar adelante el programa Desayunos Escolares, haciendo equipo DIF de Bahia de Banderas que encabeza la licenciada en trabajo social Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

La presidenta del DIF agradeció el gran apoyo del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello para la autorización de un recurso por 55 mil 440 pesos, el cual beneficia a casi mil niños de estos planteles para que los equipos de papás y mamás elaboren para ellos, desayunos de calidad en las propias escuelas.

Se entregaron dotaciones de utensilios de preparación de alimentos, como ollas y cazuelas de material de alta calidad, estufas, refrigeradores, vasos, platos y cubiertos a cada una de las 14 escuelas: “Estamos apoyando a los equipos de papás y mamás de  preescolar, primarias y una telesecundaria en el programa de Cocina para Desayunos Escolares, beneficiando a 942 alumnos, donde invertimos 55 mil 440 pesos que nos otorgó el ayuntamiento, por lo que agradecemos su respuesta y compromiso para que trabaje bien el programa”, señaló la presidenta.

Agregó que la tarea de DIF Bahía es acercar oportunamente el recurso en especie –despensa- para las escuelas beneficiadas en el programa: “En esta administración nos han aumentado en dos ocasiones el número de raciones hasta llegar a 1 mil adicionales y nos quedamos cortos. Seguimos tocando puertas para beneficiar a mayor número de personas con datos reales de familias que requieren el apoyo, pues hay la visión no exacta en algunas dependencias de que Bahía no tiene necesidades, pero además que sí las tiene, es un municipio grande y con gran crecimiento, por eso no nos cansamos de tocar puertas para acercar más apoyos”, dijo.

Acompañaron a la presidenta del DIF en el presidium, la coordinadora de programas alimentarios, Irma Guadalupe Cervantes Villalvazo y el maestro Nicolás Galindo, director de la telesecundaria de El Guamúchil, quien destacó el trabajo sin distinción alguna que realizan en las comunidades: “Sin educación en los pueblos no hay desarrollo. Es gratificante ver el esfuerzo por subsanar las necesidades que tenemos en las escuelas, y en este tiempo de cambios es importante que nos volteen a ver. Quienes estamos aquí, necesitamos que los alumnos tengan mejores condiciones para adquirir los conocimientos sin ninguna limitante, como es la alimentación. Gracias también al presidente Jaime Cuevas por su compromiso con las comunidades, su apoyo para el desayunador y ahora la cocina, en un lugar digno dónde compartirán sus alimentos”, finalizó.





Más de interés