Apoya Gobierno a más de 140 familias con las escrituras de su hogar



11 DE ENERO, 2019

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, junto a su esposa la Presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre realizaron la entrega de distintos apoyos en vivienda a cientos de familias nayaritas.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- PAPELITO HABLA... Esta mañana de viernes 11 de enero, el
Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, en compañía de la presidenta del sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y del alcalde Javier Castellón, entregó 140 escrituras de vivienda y 120 avisos de traslado para igual número de familias del municipio de Tepic, con lo que se les da certeza jurídica sobre su patrimonio.

En este evento, que se desarrolló en la Unidad Deportiva de la colonia: Prieto Crispín, el mandatario estatal entregó además 15 acciones de vivienda, que representan la construcción de igual número de cuartos adicionales de 12 metros cuadrados, con piso firme, para reducir el hacinamiento en las viviendas, con lo que mejora la calidad de vida de estas familias.

Fue el director general de IPROVINAY, Francisco Estrada Machado quien amplió sobre la exposición de motivos.

“Comentarte gobernador, que hemos seguido las instrucciones que nos has dado sobre dar certeza jurídica a las familias nayaritas, y hoy vamos a entregar 140 escrituras para el municipio de Tepic, pero también 120 avisos de traslado, que significan los avisos de traslado, que son 120 familias que en un mes o mes y medio van a tener certeza jurídica sobre sus viviendas. -Ahora lo ven cristalizado a través de una escritura pública que no es otra cosa que el patrimonio de ustedes formalizado ante las autoridades.

-Con estas escrituras estaremos beneficiando a más de mil personas con un subsidio total de 840 mil pesos, estos beneficiarios vienen pagando de dos mil 500 a cuatro mil pesos por escritura, lo que les hubiera costado con un notario público hasta 10 mil o hasta 15 pesos, este programa que llega a las personas más necesitadas que nunca han podido escriturar sus viviendas. Pero también gobernador, hay buenas noticias y hemos seguido al pie de la letra lo que nos has instruido, hoy estaremos entregando 15 acciones de vivienda que tienen una dimensión de 12 metro cuadrados, el cual ayuda a reducir el hacinamiento en las viviendas”.

Cabe mencionar que en el mismo evento el mandatario nayarita entregó a la Diócesis de Tepic la escritura que acredita la donación del terreno donde se ubica el templo a San Juan Diego, de la colonia Prieto Crispín.

De igual manera anunció el mandatario que su administración iniciará, en coordinación con el Ayuntamiento de Tepic, un programa para el reencarpetamiento de calles en el centro y en algunas colonias de la capital, con la intención de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“Saludo al presiden de la comisión de gobierno del congreso del estado al diputado presidente Leopoldo Domínguez González, al diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, quien aprovecho para agradecerles a ellos dos y a los 28 diputados de todos los partidos que existen en Nayarit y en el Congreso por esa disposición que tuvieron en aceptarnos el presupuesto de egresos que mandamos, hicieron ellos algunas recomendaciones y se tomaron en cuenta, pero quienes son los ganones: los ciudadanos, porque, porque este presupuesto va enfocado a la salud, va enfocado a la educación, va enfocado a la infraestructura que mucha falta le hace a Tepic y a todo Nayarit, muchas gracias diputados y mi respeto para ustedes. Saludo también al maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipio de Tepic, reiterarle que el gobierno del estado estamos a la disposición y a la orden para hacer equipo y ver cómo ayudarte presidente para que Tepic sea la misma ciudad que todos añoramos, aquella ciudad de hace ya muchos años, estamos a tus órdenes”.

Cabe resaltar que en este mismo evento, el mandatario nayarita dio puntal repuesta a las peticiones que le fueron solicitadas, entre ellas la autorización de un Centro Cultural para la Prieto Crispín, la construcción de la Casa de la Mujer y el arranque para la mejora de la Escuela Sec. Técnica 36.





Más de interés