Apoya el DIF a 419 Menores con Becas y Programas de Protección

La instancia brinda además orientación con charlas informativas en escuelas y colonias
Publicado: 20 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el objetivo de seguir trabajando en la prevención, atención y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes de Puerto Vallarta, la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ofrece becas a 419 menores de sectores vulnerables para que puedan continuar con sus estudios, además de seis programas preventivos que promueven acciones de bienestar integral en las familias de los menores.

Al respecto, Germán Alejandro Baltazar Pérez, coordinador de DPI, informó que el apoyo se realiza con recursos del DIF Jalisco y la gestión del Sistema DIF Municipal. “En cada uno de los servicios que ofrecemos, tenemos jóvenes becados que cada año reciben entre 3 mil 500 y 5 mil pesos, como un incentivo de permanencia escolar, siempre y cuando demuestren que siguen estudiando y tienen buen promedio, y les damos el seguimiento adecuado para que no dejen la escuela”.

Por otra parte, los servicios que se ofrecen sin costo en las instalaciones de DPI son: Trabajo Infantil, Programa de Prevención de Abuso Sexual Infantil (ASI), Prevención de embarazo infantil y adolescente, Prevención de adicciones, deportes y Participación infantil; en cada uno se brinda atención personalizada al usuario y se da seguimiento.

Asimismo, se realizan trabajos de campo en escuelas de todos los niveles y colonias, brindando información de los derechos del menor, orientación y programas con los que cuenta el Sistema DIF. Si se detecta algún caso de maltrato, violencia o algún factor de riesgo para la niña, niño o adolescente, se canaliza con la instancia correspondiente, indicó Baltazar Pérez.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección a la Infancia ubicado en calle Guatemala #426 de la Lomas del Calvario, continúa brindando atención a los usuarios, en horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, siguiendo las medidas de higiene y protocolos adecuados de prevención ante el COVID-19.




Más de interés