Aporta Sinaloa elementos a la Guardia Nacional

Un buen número de elementos aportará el estado de Sinaloa a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.
Publicado: 14 DE JUNIO, 2019



EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Sinaloa se anticipó en el reclutamiento de la Guardia Nacional, porque se cuenta con más de 3 mil 500 elementos de manera permanente en la base militar de El Sauz, en Culiacán, declaró en su visita a Guamúchil el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Se le preguntó si los aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional podrían ya registrarse en los municipios, confirmó que ya están reclutados.

Comentó que se estará trabajando con los ayuntamientos para que aporten terreno y los nuevos elementos puedan instalarse de manera permanente en éstos. Aprovechó para informar que le solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una base militar en el sur del estado, “porque hace falta reforzar la presencia militar, ya que en esa parte está la frontera con Nayarit y es importante contar con esta base”.

Si bien, todavía no hay respuesta a la solicitud, Ordaz Coppel mencionó que se va a insistir con la gestión para que se concrete este importante tema.

Pero dijo: “A la mejor nosotros le tendremos que meter algo de lana para que eso suceda”. Los requisitos para pertenecer a la Guardia Nacional fueron anunciados recientemente a nivel nacional, que pretende reclutar una importante cantidad de jóvenes. Desde hace días un grupo de la Guardia Nacional ya fue desplegado al sur del país.




Más de interés