Aplaude Canaco Legalidad de Uber

“Yo no lo veo como un acicate, creo que debemos de verlo por el lado colectivo y la verdad necesitamos ser conscientes de vivimos en un mundo globalizado”: Carlos Gerard
Publicado: 15 DE ENERO, 2020



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Canaco Servytur aplaude la libre competencia que significa que Uber preste servicio de forma legal en Puerto Vallarta ya que esto habla bien del destino y lo pone a la altura de cualquier otro, aseveró el presidente de este organismo en la ciudad, Carlos Gerard Guzmán.

En este sentido, precisó “yo no lo veo como un acicate, creo que debemos de verlo por el lado colectivo y la verdad necesitamos ser conscientes de vivimos en un mundo globalizado”.

De tal forma que el hecho de que haya llegado Uber a Puerto Vallarta y que ahora esté formalmente legalizada su operación, no es una novedad sino que afirmó, es algo que como destino turístico se debe de tener para estar a la vanguardia y a la altura de otros destinos no sólo de México sino del mundo.

Al mismo tiempo, dijo, esto permitirá que los turistas tengan el libre albedrío de decidir qué tipo de transporte utilizar, si quieren hacer uso de los taxis o de vehículos a través de la plataforma de transporte, lo que hace la libre competencia y habla bien de un destino que se pujante, que quiere estar a la vanguardia y que está a la altura de cualquier otro.

“Creo que el pastel es muy grande, nada más el año pasado tuvimos más de 5 millones de visitantes, 5.2 aproximadamente y este año se espera un comportamiento similar, de hecho nada más de cruceros van a ser 216 arribos en este año, sin contar todos los turistas que lleguen vía aérea y terrestre, que van a ser más de 5 millones de visitantes”.

Por lo que insistió en que el tema Uber debe de ser visto con buenos ojos al igual como se debe ver el de airb&b, la plataforma de hospedaje, por lo que reiteró que como Cámara de Comercio aplauden la libre competencia que permite que el turista decida y escoja que tipo de servicio quiere.

En este contexto, advirtió que ya sean taxistas, Uber o cualesquier otra plataforma, se debe de ser respetuosos de la decisión que el turista tome ya que esta situación indicó, es además un área de oportunidad que permitirá mostrar que en Vallarta existe la libre competencia y que se brinda al turista la opción de elegir el servicio que quieran.

Aunado a ello y para finalizar, Carlos Gerard Guzmán refirió que esto puede ayudar a que los taxistas vean con mayor claridad todas esas áreas de oportunidad en las que pueden mejorar y lo hagan.



Más de interés