Apio, un aliado para bajar de peso, destaca Secretaría de Agricultura


24 DE MARZO, 2019

El consumo regular de apio ayuda a bajar de peso y evitar el estreñimiento, debido a la cantidad de agua y fibra que contiene, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
NOTIMEX

México.- La dependencia federal señaló que esta hortaliza es propia de climas templados y frescos, una ventaja que le permite ser cultivada en cualquier tipo de suelo del territorio mexicano.

Sólo en 2017 se alcanzó una cosecha superior a 90 mil toneladas de la verdura verde, de las cuales más de 36 mil, 17 mil y 16 mil fueron de Guanajuato, Sonora y Baja California, respectivamente.

El apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, lo que lo hace idóneo para integrarlo a la dieta y beneficiar al cuerpo humano al combatir varias afecciones.

El agua y la fibra favorecen la pérdida de peso porque reduce el apetito y ayudan a regular los movimientos intestinales para evitar el estreñimiento, apuntó la Secretaría de Agricultura en su sitio de Internet.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión sanguínea en quienes sufren ambos males.

Indicó que es necesario tener un consumo de la hortaliza acompañado de una dieta balanceada, prescrita por un especialista de la salud, y ejercicio físico diario para prevenir esas enfermedades.

Ya sea en caldos, sopas, ensaladas, aguas frescas, jugos o licuados, el apio es sin duda un aliado para integrarlo a la salud y tener una mejor calidad de vida.


Más de interés