Anuncian inicio de vacunación contra Covid-19 a maestros en Campeche

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fue el encargado de detallar la logística en la aplicación de las vacunas para la zona.
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de vacunación contra Covid-19 a maestro de Campeche para este sábado, los cuales serán más de 20 mil beneficiarios en Calakmul, Campeche, con el objetivo de reactivar las clases presenciales.



Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico verde desde el 28 de septiembre, y el gobierno federal ha sugerido que la vacunación se extienda a maestros en entidades con semáforo verde para reanudar las clases presenciales.



El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fue el encargado de detallar la logística en la aplicación de las vacunas para la zona.



Explica que la jornada de vacunación será desde el sábado 23 de enero hasta el martes 26, contando con 81 centros de vacunación.



La distribucion de la aplicación de las vacunas queda de la siguiente manera




  • Sábado y domingo: educación pública nivel básico.

  • Lunes y martes: educación de nivel superior y medio superior, así como maestros de escuelas privadas.





Una vez terminado el esquema de doble dosis aplicada, se plantea el regreso formal a clases.



Así mismo, Hugo López-Gatell adelantó que siguiendo la recomendación del Grupo Técnico Asesor respecto a la segunda dosis de Pfizer, podrían retrasarse hasta los 35 días después de la primera aplicación.



Con información de Xataka México y Político MX



 





Más de interés