Anuncia Sinaloa Feria Ganadera 2019



15 DE OCTUBRE, 2019

Del 14 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la Feria Ganadera Sinaloa 2019, con actividades artísticas, culturales y exhibición de ganado.
EL DEBATE

Sinaloa.- En rueda de prensa autoridades de Gobierno del Estado de Sinaloa y el presidente de la Unión Ganadera Regional Manuel Urquijo Beltrán, dio a conocer que la inauguración estará a cargo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para dar paso a el sin fin de sorpresas que se realizarán.

El domingo 10 de noviembre, se hará la tradicional cabalgada, desde el Jardin Botanico Culiacán, hasta el recinto de la Feria Ganadera, donde participarán alrededor de 800 caballos.

En la exhibición de ganado participarán 600 cabezas de caprino y bovino, de talla internacional, además se contará con la participación de 400 expositores.

Para los pequeños estará la ganga infantil, se contará con el teatro del pueblo y la orquesta sinfónica y regional mexicano.

Por su parte el secretario de seguridad, Cristobal Castañeda informó que ya esta establecido el plan de seguridad, que brindará protección y tener saldo blanco durante los festejos. "El despliegue de toda la fuerza policíaca. Para garantizar que todas las familias sinaloenses puedan contar con un espacio para que se vengan a divertir, lo mucho que puede ofrecer esta feria".

El secretario de agricultura y ganadería , Manuel Tarriba dijo que la feria es una de las mejores en organización y lo que ofrece. "Un ambiente familiar también, con los propios juegos mecánicos, las visitas de las familias, los fines de semana, ya vimos el repertorio musical. una diversidad de música y reconocimiento de todos y de todos los gustos".

Más de 200 elementos resguardarán la Feria Ganadera en Culiacán
Con la inclusión de la Guardia Nacional, el operativo de seguridad para la 45 edición de la Feria Ganadera en Culiacán, está listo, declaró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En conferencia de prensa, en donde acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, Castañeda Camarillo dio a conocer que para esta nueva edición se contarán con más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, además de casi 50 vehículos, agentes canófilos y equipo antimotines.

Informó que se utilizaran todos los medios necesarios para el resguardo de los más de 150 mil asistentes que se esperan para este año a la Feria Ganadera, incluyendo el equipo de tecnología de reconocimiento facial, utilizado ya anteriormente.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, subrayó que el operativo no se limitará sólo al interior del recinto sino también en el exterior en donde se llevarán a cabo recorridos preventivos, además del apoyo de Tránsito Municipal para el operativo vial.

Indicó que se trabajará para, por tercer año consecutivo, lograr saldo blanco durante esta feria que se llevará a cabo del 14 de noviembre al 01 de diciembre en la capital del estado, esperando consolidar este evento como un encuentro nacional e incluso internacional.

Finalmente, enfatizó que no se descuidará ninguna zona ni de la capital ni del estado, pues los operativos se ajustarán de acuerdo a las necesidades de la población.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, hizo entrega de un reconocimiento, a nombre del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al titular de la UGRS, Manuel Urquijo por el apoyo brindado a las corporaciones de seguridad en el estado, el cual fue recibido con beneplácito y a nombre de todos los integrantes de la Ganadera Regional.


Más de interés