Anuncia CFE subestación eléctrica en Elota



19 DE JULIO, 2019

El alcalde Geovani Escobar se reúne con directivos de la Comisión Federal de Electricidad en busca de mejorar el servicio a los usuarios.
EL DEBATE

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica en el municipio por la temporada de lluvias, directivos de la Comisión Federal de Electricidad se comprometieron a mejorar el servicio e informaron que la subestación eléctrica es un hecho.

En una reunión convocada por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el superintendente y encargado de Proyectos y Construcción de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro y Jesús Ernesto Sánchez Vizcarra, respectivamente, indicaron que el proyecto de la subestación se encuentra en proceso de licitación, para posteriormente iniciar los trabajos de construcción.

Esta garantizará la electricidad en los municipios de San Ignacio y Elota, que se ven afectados por los apagones durante la temporada de precipitaciones.

Con respecto a la subestación, sí está en proceso de licitación. Ahorita está en la Junta de Aclaraciones, en ese proceso está ahorita, ya que ha habido algunos diferimientos en la Junta, en ese estatus está, en el procedimiento de contratación, y sí se va a hacer la obra”, afirmó Sánchez Vizcarra.

Por su parte, Araujo Aispuro manifestó que el vandalismo es otro de los factores que en veces impide ofrecer un óptimo servicio, por lo que se acordó una mayor vigilancia con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El primer edil pidió a los directivos de la comisión una comunicación más estrecha para atender de manera oportuna y eficiente a los usuarios.

Resaltó que se ha trabajado para liberar la servidumbre de paso para poder concretar el proyecto, por lo que ahora corresponde a la CFE arrancar con la subestación.

En la reunión estuvieron el administrador de la CFE Zona Mazatlán, Manuel Danel Beltrán; el encargado de Operación y Mantenimiento de la comisión, David Grosso Gámez; y el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota.


Más de interés