''Antes daban pena, hoy admiración'': Dice Fernández Noroña al SNADETISSSTE



13 DE AGOSTO, 2019

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña fue invitado al Primer Congreso Nacional de Secretarios Generales realizado en Nayarit, y donde hablaron sobre los retos que habrán de enfrentar como una nueva organización sindical en el ISSSTE.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brando Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-“Claro que es una lucha difícil, aquí se necesitan mujeres y hombres que quieran recuperar su sindicato y su institución para atender con seriedad al pueblo, y al mismo tiempo, deshacerse de esas lacras que están apoderadas del sindicato oficial. ¿Apoco Joel Ayala y sus cómplices, les iba a dar la bienvenida? A ellos les vale madre los derechohabientes”, dijo el legislador federal invitado, al recordar que cuando supo de este movimiento, unos meses atrás, eran un puñado y ahora, están ya ante su Primer Congreso Nacional. Antes, daban pena, hoy, admiración, afirmó, Fernández Noroña.

Ante, el dirigente nacional, Rubén Alvarado y el estatal, Saúl Robles, teniendo como invitado de honor al Delegado del Gobierno Federal en Nayarit, Manuel Peraza y a la Dip. Federal, Araceli Ocampo Manzanares, aliada con el movimiento. Ahí Noroña, sostuvo que quienes integran el SNADETISSSTE, sólo tienen dos rutas: o meterse al sindicato oficial de 59 años e intentar democratizarlo, o bien trabajar desde el nuevo gremio, producto de la libertad sindical que hoy, se respira en el marco de la Cuarta Transformación y que exige, organizarse, luchar por sus ideales y por un mejor servicio desde su institución.

Finalmente, ante los dirigentes que acudieron a la sede, les exhortó a continuar afiliando a mujeres y hombres comprometidos y que sepan que éste, es un trabajo de fondo, de unidad, de conciencia, donde ni siquiera importa la caída del titular de la institución pues también hay que acabar con toda la estructura deteriorada y corrompida que ni siquiera importa su origen partidista. Quien piense que esta lucha es un día de campo, se equivocó, pero quien continúe, aguante los embates, luche por sus ideales, por el respeto a sus derechos laborales y pensando que es necesaria la democratización de los sindicatos para el bien de México, les puedo afirmar que están en la dirección correcta, dijo Fernández Noroña.



Más de interés