Ante Todo, Seguridad en los Campus Universitarios



09 DE MAYO, 2019

“Creo que es un tema que debemos trabajar en todo el país, la violencia está escalando, parece que es un país que se nos va de las manos, lamentablemente ya tocó al interior de una universidad y tenemos que ser muy solidarios todos los universitarios con este tema”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Prioridad mantener la seguridad en todos los campus de la Universidad de Guadalajara, aseveró Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de esta máxima casa de estudios, esto ante los lamentables hechos acontecidos últimamente en diferentes universidades del país.

“Creo que es un tema que debemos trabajar en todo el país, la violencia está escalando, parece que es un país que se nos va de las manos, lamentablemente ya tocó al interior de una universidad y tenemos que ser muy solidarios todos los universitarios con este tema”.

En este sentido, manifestó que considera se debe trabajar en conjunto ya que esto es una muestra más de que invertir en educación es la única vía para poder reducir estos lamentables índices de violencia que vive México.

El tema de la violencia remarcó, es uno de los que más están lastimando a la sociedad y por tanto insistió, cree firmemente que debe ser trabajado por todos en conjunto.

Ante esta situación, refirió que la UdeG ha reforzado la vigilancia, y representa más de 80 millones de pesos lo que cuesta a la universidad por concepto de seguridad privada.

“Cuando la universidad debería de estar invirtiendo en más laboratorios y aulas, lo lamentable es que estemos invirtiendo cada vez más en seguridad privada y yo espero que al revés, cada vez más las autoridades municipales y estatales, nos garanticen la seguridad para que la
universidad deje de invertir en este rubro y pueda continuar invirtiendo en otras áreas sustantivas”.

Sin embargo y en tanto sea necesarios, aseguró que los universitarios continuarán cuidándose al interior.

Por otra parte, del nuevo rector del CUCosta, manifestó que este cuenta con el total apoyo ya que se trata de alguien que sin duda conoce este Centro Universitario y es parte de esta comunidad, “el Centro Universitario de la Costa y el Doctor Téllez, tendrán todo el apoyo del rector general”.

Con relación a los recursos que podrían destinarse al CUCosta, mencionó que se cuenta con proyectos de infraestructura pendientes, además de que la biblioteca está prácticamente terminada con 99.9 por ciento de avance de la obra, además de otros proyectos, por lo cual aseguró regresará próximamente en una visita de trabajo en la que se reunirá con profesores, estudiantes y directivos e iniciar con una agenda de trabajo con los pendientes específicos del CUCosta.




Más de interés