Ante coronavirus, cierra Belice su frontera con México

El Gobierno de Belice anunció una serie de medidas para lograr protegerse ante la pandemia mundial del COVID-19, entre las que destacó el cierre de su frontera con México y de la zona libre de Corozal.
Publicado: 21 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- El Gobierno de Belice anunció que como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19, a partir de esta noche va cerrar su frontera con México, así como la zona libre de Corozal que colinda con Quintana Roo.

A partir de las 23:59 horas quedará cerrada la frontera para nacionales y residentes que quieran viajar fuera de Belice con excepción de emergencias.

"Sólo los nacionales, residentes y diplomáticos que habitan en el país podrán entrar, lo cual está sujeto a inspección y posible cuarentena de 14 días'', informaron a través de un comunicado.

La zona libre de Corozal solo se limitará a recibir transporte de carga, por lo que se prevé un duro golpe a la capital quintanarroense, Chetumal.

También anunciaron el cierre del Aeropuerto Internacional Philip S.W.Golson.

"Evitar que el virus entre en Belice y practicar autoaislamiento son los doso pasos más importante que se pueden tomar para evitar brote comunitario", sentenció el Misterio de Salud en Belice.

Con información de El Universal.



Más de interés