Andrés Granier será postulado por el PRI y PAN en Tabasco

El ex Gobernador sentenciado a más de 10 años de prisión por el desvío de más de 100 millones de pesos, regresará a las contiendas electorales buscando convertirse en Presidente Municipal.
Publicado: 16 DE ABRIL, 2021



En Tabasco, una coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), postuló como candidato al ex Gobernador de la entidad Andrés Granier, quien buscará ser el nuevo alcalde del municipio de Centro.



Fue a través de redes sociales, donde la alianza del PRI-PAN confirmó el registro de Granier quien de aprobarse su candidatura, estaría iniciando campaña el próximo lunes 19 de abril.



Granier de 75 años de edad triunfó en la elección interna del PRI, esto luego de manifestar su deseo de buscar de nueva cuenta un cargo público.



Cabe destacar que en el mes de la elección, Andrés Granier cumplirá dos años de haber sido absuelto por las autoridades federales, luego de que fuera procesado y juzgado por el desvío de 10 mil millones de pesos.



El tabasqueño es recordado por formar parte de la oleada de ex Gobernadores que tuvieron problemas con la justicia, siendo de los primeros mandatarios en ser detenido, en junio de 2013, y procesado, recibiendo una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión la cual finalmente fue perdonada, luego de cinco meses de arresto domiciliario en 2019, lo cual logró alegando problemas de salud.



Anteriormente, se informó que su hijo Fabián Granier Calles es candidato a diputado plurinominal del PRI para el Congreso de Tabasco, con amplías posibilidades de conseguir el escaño.





Más de interés