Analizarán prohibición de ciertos videojuegos tras tiroteo en Torreón

La Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía anunció la reclasificación de todos los videojuegos, los cuales de comprobarse que incitan o cuenten con contenido violento podrían ser prohibidos.
Publicado: 18 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- La dirección de Radio, Televisión, y Cinematografía (RTC) anunció una serie de medidas más severas contra videojuegos que promuevan, incitan o cuenten con contenido violento.

El director de esta institución, Rodolfo González Valderrama, destacó que estos contenidos serán reclasificados, reglamentado e incluso eliminados del mercado si cuentan con las carácteristicas mencionadas.

Esto a partir de que la Secretaría de Gobernación se dispuso a revisar los videojuegos, luego del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón en el Estado de Coahuila, donde un estudiante asesinó a su maestra, hirió a cuatro compañeros y posteriormente se suicidó.

"Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio", sentenció González Valderrama al profundizar en en tema, destacando que esta nueva calisificación servirá para que los padres sepan que contenidos les están comprando a sus hijos.

Así mismo, detalló que la clasificaicón será similar a las de las películas siendo los criterios de violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje, por los que se guíen para esta información.

"Estos juegos atentan contra otro tipo de legislación, no sólo la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes. Se han detectado juegos extremos y algunos inclusive, que no adquieren físicamente, sino que están en la red", señaló el funcionario quien dejó en claro que tanto la RTC como la Secretaría de Gobernación cuentan con los permisos para prohibir la venta de estos productos.

Con información del Universal



Más de interés