Analizan Seguridad de Aeronáutica Civil


20 DE MAYO, 2019

Del 20 al 23 de mayo se reúnen aquí, más de 350 especialistas de once nacionalidades
NNC/Puerto Vallarta

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realiza cada año, uno de los eventos en seguridad de aviación civil más importantes del mundo. Del 20 al 23 de mayo se reúnen en Puerto Vallarta, Jalisco, más de 350 especialistas de once nacionalidades, analizando la seguridad aeroportuaria.

En esta edición, GAP ha unido fuerzas con el Bureau Internacional de Información y Negocios (BIIN), firma latinoamericana de excelencia empresarial, dedicada a la educación y desarrollo de profesionales.

Con esta alianza, se unen dos magnos eventos, la IX edición del Foro sobre Seguridad de la Aviación Civil, organizado por GAP y el III Foro Internacional de Seguridad en Aviación, convocado por BIIN.

Lo que inició a principios de esta década como una reunión de jefes de seguridad convocados por el GAP para compartir experiencias y buenas prácticas, ha alcanzado una convocatoria que rebasa este año los 350 expertos, autoridades nacionales e internacionales, aerolíneas, grupos aeroportuarios, empresas de seguridad, fabricantes y distribuidores de equipamiento.

Esta edición, incluye una acción específica orientada al análisis de riesgos y gracias a la alianza con BIIN, incorpora el componente formativo, con lo que el evento se transforma en un simposio altamente especializado.

La seguridad para GAP está viva, es cambiante, dinámica, perfectible, forma parte de un proceso de mejora continua. Por medio de este encuentro, GAP promueve la evolución conjunta y ordenada del sector.

“Los riesgos son compartidos y transcienden fronteras, y; operamos bajo las mismas reglas y regulaciones, por lo que es importante que los que trabajamos en la aviación civil estemos integrados, comunicados y unidos.  Es nuestra responsabilidad, contribuir en la construcción de un mundo más seguro”, afirmó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

GAP ha puesto como meta de este encuentro, dejar en la mente de los asistentes que la seguridad debe ser compatible con la experiencia del pasajero. El servicio amable del personal que labora a lo largo de la cadena de valor, debe evitar que la seguridad sea invasiva y molesta.

Raúl Revuelta afirmó en el foro que “el Grupo Aeroportuario del Pacífico hará una inversión histórica en equipamiento de seguridad por 1,750 mdp.

Lanzamos la licitación este mismo año. Queremos traer lo último en tecnología a fin de poder hacer compatible los dos grandes objetivos, garantizar
la seguridad, al tiempo que brindamos la mejor experiencia de viaje a los pasajeros”.





Más de interés