AMLO y Biden sostendrán su primera reunión virtual este lunes

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Extreriores se prevé que ambos mandatarios hablen sobre los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración, así como de los estragos dela COVID-19 y las oportunidad que brinda el T-MEC.
Publicado: 26 DE FEBRERO, 2021



La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y Joe Biden de Estados Unidos, sostendrán un encuentro virtual este lunes primero de marzo.




“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”.




De acuerdo a la información de la Cancillería Mexicana, en la reunión virtual abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.



Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.



Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que estará informando los temas y participantes de este encuentro, que calificó como una “nueva tepata de cooperación”.



Anteriormente, el 22 de enero López Obrador y Joe Biden ya tuvieron un encuentro previo donde trataron asuntos relacionados a la migración, la COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, de acuerdo a la información proporcionada por el Presidente de México.




“No hay nada que sea urgente. Lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien... Si hay necesidad de hablar por telefóno, pues lo hacemos, pero no es urgente”, señaló el mandatario mexicano tras la última llamada telefónica.






Más de interés