Álvarez: "Tenía propuestas, elegí al Ajax sin dudarlo"



23 DE JULIO, 2019

El defensor mexicano confirmó que el equipo holandés no era el único que había pujado por él, había más interesados pero ya tenía una decisión.
Edson Álvarez sigue viviendo el sueño. Ayer fue presentado con el Ajax de Holanda, el máximo ganador de Ligas y Champions League de dicho país. El recibimiento fue especial, un vídeo en redes sociales haciendo alusión al "No era penal", le entregaron el número 4 que dejó vacante Matthijs de Ligt y le tomaron la foto con su nuevo jersey.

"Es algo increíble, uno equipo histórico como es el Ajax, no lo dudas ni un segundo. Teníamos dos o tres propuestas, platicas con otros equipos pero desde el primer momento sabía cuál sería mi elección, Ajax sin dudarlo. No podría explicarlo, me siento muy feliz, muy agradecido con estas personas, con la institución que está confiando en mí, son muchas emociones pero la principal es alegría", comentó Edson para el club.

Álvarez sabe de la importancia internacional del Ajax: "Por la historia que tiene el equipo, en México se escucha mucho, tengo varios amigos mexicanos que juegan en Holanda, me platicaron acerca de la gente el país, que mejor que venir al más grande de Holanda, sabemos lo que paso en la última temporada de Champions, entonces eso es más que motivante para mí. Quedé encantando con el estilo de juego, que es proponer, a todos les gusta jugar, eso me encanta", explicó.

El proceso para jugar será poco a poco: "Adaptarme, conocer a mis compañeros, llevar una buena relación con ellos, lucharé por mi lugar y si me toca estar en la banca, apoyar de la misma manera como si me tocará jugar. Tuve dos semanas de descanso, entonces tendría que empezar de menos a más para cuando el técnico decida", mencionó.

Al siguiente día fue al entrenamiento del equipo, se presentó sin la vestimenta de práctica, conocería primero al club, al entrenador Erik ten Hag para después iniciar con la pretemporada. El Ajax perdió el día de ayer en duelo amistoso frente al Panathinaikos de Grecia. Su siguiente duelo será frente al PSV por la Supercopa de Holanda el próximo 27 de julio.




Más de interés