Alistan centro de sanitización y desinfección del Transporte Público

A partir del 10 de abril, en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad se instalará este centro para que las unidades de transporte público queden totalmente limpias y libres del nuevo coronavirus COVID-19.
Publicado: 09 DE ABRIL, 2020



Por Paola Cervantes

Tepic, Nayarit.- El secretario de Movilidad en Nayarit Luis Alonso Tahuahua González informó que se han preparado para la realización de un centro de sanitización y desinfección de transporte público que se llevara a cabo a partir del 10 de abril de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

“Por indicaciones del señor Gobernador se trabajó ya toda esta semana en preparar las instalaciones, serán en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad, centro de sanitización, desinfección al transporte público estaremos hablándole, organización por organización, sabemos nos queda muy claro que mucho taxi ya está parando, que mucha combi también está parando, pero el transporte público que sigue en pie los estaremos esperando ahí en la Secretaría de Movilidad de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.

El procedimiento será a través de un arco de sanitización el cual contiene una sustancia sanitizante, además de brindar agua, jabón e hipoclorito de sodio al 2%, mencionó que se sigue trabajando con los filtros sanitarios en las distintas carreteras de Nayarit, incluso ya se ha identificado al camión de la ruta ATM que se había pasado uno de ellos.

“Hace días por mala fortuna tuvimos a un camionero, un operador de un camión de transporte público, de la ATM se nos pasó en un filtro en Sayulita casi atropella a las personas, se le dio alcance y se hizo lo que tenía que hacerse conforme al derecho, lo que tenemos ahorita, seguimos con los filtros en los lobos, salida a Bellavista, en Xalisco, para La Cantera”.

Señaló que los ciudadanos no están haciendo caso de quedarse en casa, a pesar de los operativos en el transporte público, pues las personas se suben a pesar de que los transportistas llevan un cupo lleno.



Más de interés