Alista AMLO plan contra huachicol

07 DE DICIEMBRE, 2018

Por robo de combustible a Pemex, el país pierde entre 50 mil y 70 mil millones de pesos al año, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agencia Reforma

Cd. de México (07 diciembre 2018).- Señaló que, para contrarrestar ese delito, su Administración promoverá que el huachicoleo se convierta en un delito grave sin derecho a fianza.

"Se aprueba la ley para que sea delito grave el robo de combustible, se aplica, y ahora el que robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza", planteó en rueda de prensa.

"¿Por qué tenemos que tomar estas medidas? Porque, aun cuando no se tiene todavía una cifra exacta, se calcula que se roban de 50 a 70 mil millones de pesos al año de combustible. Es muchísimo lo que pierde la Hacienda Pública, dinero de todos los mexicanos, entonces tenemos que tomar estas decisiones".

Al concluir una reunión del Gabinete de Seguridad, el Presidente señaló que Guanajuato padece enfrentamientos por huachicoleo a raíz de la cercanía de la refinería de Salamanca.

Adelantó que la próxima semana dará a conocer un plan contra el robo de hidrocarburos.

"En esta semana fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles. Una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato y tiene que ver con la Refinería de Salamanca, con lo que se conoce coloquialmente, popularmente, como el huachicoleo.

"Ya estamos trabajando en una estrategia con este propósito, yo espero que la semana próxima les presente un plan", afirmó.


Más de interés