Alertará PROFECO sobre chocolate sin cacao

''Hay mucha grasa vegetal y no de la semilla del cacao'', sentenció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield quien reveló que para el mes de febrero se darán a conocer que productos si pueden venderse como chocolates.
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dará a conocer en febrero que marcas de chocolate utilizan en realidad cacao y no están vendiendo grasa vegetal.

Fue el titular de la institución Ricardo Sheffield quien en entrevista para el diario El Universal, reveló que será en víspera del Día del Amor y la Amistad cuándo se presente el estudio de estos productos en busca de alertar a los consumidores qué productos están comprando y cuáles aportan beneficios a su salud.

El funcionario federal aclaró que para que un chocolate se venda como tal debe conetener necesariamente leche con mantenca de caco, pero muchos de los productos se consumen en realidad es grasa vegetal con "sabor a chocolate".

“El chocolate tiene muchos beneficios en la salud, pero por el cacao y por la leche, pero si no tiene estas cosas, ¿qué beneficio hay? Hay mucha grasa vegetal y no de la semilla del cacao”, sentenció Ricardo Sheffield a El Universal.

La PROFECO también prepara un operativo para analizar los precios de las flores, otro de los productos que más se regalan durante las celebraciones del 14 de febrero.

Con información de El Universal.



Más de interés