Alberto Fernández, el primer presidente latinoamericano en ser vacunado

El mandatario argentino, Alberto Fernández recibió la vacuna creada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro de Gamaleya, luego de que el país aprobará la vacunación en personas mayores de 60 años.
Publicado: 21 DE ENERO, 2021



El Presidente de Argentina, Alberto Fernández se convirtió en el primer mandatario en ser vacunado contra la COVID-19, esto tras recibir la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (FDA) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.



Fue a través de redes sociales donde dio a conocer este hecho.



"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso...Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", señaló en redes sociales.



Esto un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médico aprobará la vacuna de fabricación rusa para uso en personas mayores de 60, por lo cual el Presidente fue vacunado al tener 61 años de edad.



 



 





Más de interés