Al América no le marcan penales en contra; Chivas y León los más sancionados



10 DE OCTUBRE, 2019

Guadalajara es el equipo con más penas máximas a favor pero el segundo con más penaltis en contra.

La Liga desde los 12 pasos deja ver algunos datos a simple vista muy llamativos; a ningún equipo le marcaron más penaltis a favor en lo que va del Apertura 2019 que a las Chivas, que han tenido seis ejecuciones a su favor, todas transformadas en gol. En cambio, América, al que le han marcado sólo dos penas máximas a su beneficio, es uno de los dos únicos equipos a los que ningún árbitro se animó a marcar un penalti en contra, junto con Querétaro.

Igual a la hora de ver las tablas de penaltis por equipo, lo de Chivas deja de ser tan escandaloso, si se considera que así como tuvo seis penaltis a su favor, le marcaron cinco en contra.
El equipo más castigado por los árbitros en este rubro es el León, al que le han sancionado ocho penas máximas en contra, aunque los Esmeraldas son otro de los equipos a los que más penaltis le señalaron a su favor, con cuatro.

Querétaro tampoco sufre por los penales en la Liga MX
Llama la atención, sin duda, que al América, cuya defensa no se ha visto solvente en este torneo, no le hayan marcado un penal en contra en el presente certamen, algo que sólo presume también el Querétaro.

En la otra vereda, hay que apuntar que también hay dos equipos en cero. Toluca y FC Juárez no han tenido ningún penalti a su favor.

Luego de la disputa de 117 de los 178 partidos que conforman la fase regular del Apertura 2019, se han ejecutado 57 penaltis de los cuales han sido transformados en gol 38 y desperdiciados los restantes 19, lo que da un aprovechamiento del 66 %.

Alan Pulido, el más efectivo en cobrar penales
Individualmente los futbolistas más productivos desde el ombligo del área penal han sido Alan Pulido (Chivas), con cuatro penas convertidas en gol, Julio César Furch (Santos Laguna) y Franco Jara (Pachuca) y José Juan Macías (León) con tres ejecuciones certeras cada uno.


Más de interés