Agresiones contra migrantes parecen política de Estado: Muñoz Ledo

El ex Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo acusó a la Guardia Nacional de haber agredido físicamente a migrantes centroamericanos que intentaban por tercera vez ingresar a México.
Publicado: 23 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- Quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo denunció que se ha registrado un nuevo caso de agresión de la Guardia Nacional a migrantes centroamericanos, lo cual afirma parecería una actitud sistemática o una política de Estado.

El reconocido político mexicano, informó sobre esta situación a través de la red social Twitter, donde dijo que quienes ordenaron estás agresiones deberán rendir cuentas ante el Congreso del Unión.



Por otra parte informó El Universal, que fue este jueves donde a golpes una Caravana Migrante de aproximadamente mil personas fue detenida por elementos de la Guardia Nacional. Esta acción habría sido el tercer intento de esta caravana de ingresar a México, esto a ocho kilómetros de Ciudad Hidalgo, comunidad fronteriza con Guatemala

Esta no es la primera vez que Porfirio Muñoz Ledo condena estos hechos, ya que apenas el martes pasado, calificó de "salvaje agresión" el accionar de la Guardia Nacional en la zona, así mismo institió que la Constitución garantiza a todas las personas tanto nacionales como extranjeras, la libertad de tránsito por territorio nacional.

Con información de El Universal.



Más de interés