Admite Renapo falla en impresión de CURP; Trabajan en soluciones

El Registro Nacional de Población (RENAPO) negó hace unos días que el sistema para obtener la CURP presentará algunas fallas, sin embargo hoy admitió que efectivamente tienen registrado casos y están trabajando en soluciones.
Publicado: 17 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (Renapo) hace unos días habría negado que el proceso para obtener la Clave Única del Registro de Población (CURP) a través de Internet presentará fallas, sin embargo hoy corrigió la información y admitió que se han registrado algunos problemas.

La Renapo destacó que estas fallas se presentaron "en un número menor de personas", e informó que han tomado acciones para solucionar este problema a más tardar la siguiente semana.

"Es importante resaltar que de ninguna manera las personas están perdiendo su CURP, ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema. Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en Internet", señaló la dependencia de la SEGOB a través de un comunicado.

Por lo que dejan en claro que aunque se han presentado problemas para obtener e imprimir la Clave Única, está sigue vigente.



Más de interés