Admite Fiscal de Veracuz parentesco con ''La Jefa'', operadora de 'Los Zetas'

La encargada del Despacho de la Fisclaía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns durante comparecencia admitió ser 'prima-hermana' de una operadora de Los Zetas cercana al ''Comandante H''.
Publicado: 21 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a una comparecencia en el Congreso del Estado de Veracruz, donde admitió que es familiar de una operador de "Los Zetas".

Hernández Giadáns admitió ser "prima-hermana" de Guadalupe Hernández Hervis, mejor conocida como "La Jefa", presunta operadora de Los Zetas en el Estado, esto tras ser cuestionada por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pozos Castro.

Sin embargo, tras admitir el parentesco, la encargada de la FGE reveló que desde hace más de treinta años perdió contacto con "La Jefa", la cual sería integrante al capo Hernán Martínez Zavaleta también conocido como "El Comandante H", jefe de plaza de "Los Zetas" detenido en el año 2017, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

"Yo no escogí a mi familia", sentenció Hernández Giadánsa para excusarse, a lo que posteriormente agregó que ni su familia, ni amigos están por encima de la ley, dejando en claro que solo se hará responsable de sus acciones y sus palabaras.

Posteriormente, culpó a las administraciones pasadas del caos que vive la institución de la Fiscalía General de Veracruz, así como del retraso en trabajos importantes como la identificación de cuerpos en fosas clandestinas, y las investigaciones de personas desaparecidas.

Cabe destacar que Hernández Giadáns no es la primera en su posición que ha sido relacionada al narco, cabe destacar que el anterior Fiscal Jorge Winckler Ortiz fue acusado de proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que otros mandos regionales fueron acusados de proteger a Los Zetas.

Con información de Proceso.




Más de interés