Activa Julieta Mejía acciones para erradicar la violencia contra las mujeres



10 DE SEPTIEMBRE, 2019

En una de ellas se propone la creación de protocolos que permitan atender las situaciones de violencia que se puedan presentar en organismos y dependencias
Por Segismundo Varela

Tepic.- Durante su periodo como diputada local, Julieta Mejía Ibáñez ha llevado a cabo acciones que tienen como finalidad contribuir a la erradicación de violencia y discriminación contra la mujer en todas sus formas. Es así como parte de su trabajo legislativo se dirige hacia este tema y ha presentado diversas iniciativas al respecto.

En una de ellas se propone la creación de protocolos que permitan atender las situaciones de violencia que se puedan presentar en el Congreso del Estado, en dependencias estatales, municipales, órganos autónomos y de procuración de administración de justicia. Así, se busca que los entes y las víctimas de la violencia de género tengan mecanismos para actuar frente a esta situación.

Otra iniciativa presentada por la diputada Julieta Mejía fue para adicionar lineamientos al Código Penal en materia de Delitos Contra la Intimidad Personal. Cabe señalar que esta también fue aprobada.

Las adiciones son importantes debido a que gran parte de la sociedad cuenta con acceso a internet y esto a su vez puede hacerlos vulnerables y llevarlos a situaciones de violencia digital lo que puede resultar en afectaciones serias en la vida de las víctimas.

En este sentido, en Nayarit sesanciona hasta con seis años de prisión a quien difunda imágenes, audios, videos o cualquier contenido de un tercero sin su consentimiento.Al respecto, según datos de la Fiscalía del Estado, ya existen sentencias contra algunos agresores.

Para dar seguimiento al trabajo legislativo, la diputada Julieta Mejía se ha organizado con colectivos y sociedad civil para llevar a cabo pláticas y foros para concientizar a la sociedad nayarita sobre esta problemática que afecta principalmente a las mujeres.

En los próximos días, la diputada Julieta Mejía impulsará actividades para dar seguimiento a las acciones que buscan erradicar la violencia de género, además, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el trabajo legislativo que realiza tales como la Ley de Arbolado, Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola, entre otros.

En entrevista, la diputada señaló que se están haciendo preparativos para que, en los próximos meses, se lleve a cabo una Segunda Jornada de Educación y Prevención de Violencia Digital que se encuentra dirigida a los jóvenes nayaritas.





Más de interés