Acceder a Recursos de API, “Buena Decisión”


20 DE MAYO, 2019

También beneficiará a la propia actividad de cruceros en el puerto, aseveró el director del Fideicomiso de Turismo en la ciudad

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Que Puerto Vallarta obtenga más recursos a través de la API para infraestructura turística es una muy buena decisión del Senado de la República que vendrá a beneficiar no sólo al municipio sino también a la propia actividad de cruceros en el puerto, aseveró Javier Aranda Pedrero, director del
Fideicomiso de Turismo en la ciudad.

En este sentido manifestó que en su opinión resulta muy relevante que se pueda apoyar a los municipios que tienen arribo de cruceros y que se
benefician de la actividad no sólo de cruceros sino todo lo que tiene que ver con la parte marítima.

Al mismo tiempo, dijo, no sólo es benéfico para la actividad de cruceros en la ciudad, sino que las mismas administraciones portuarias se benefician también de esos ingresos que darán al municipio, “porque a final de cuentas también el municipio necesita ejercer determinados gastos en beneficio de esa actividad, por eso a mí se me hace que es una muy buena decisión”, reiteró.

Con respecto a lo dicho en la API Vallarta referente a que estas administraciones en los puertos turísticos no reciben mucho dinero por este concepto, precisó que todo depende del contexto y de la actividad que tenga.

“Porque si yo lo traspoblara de extremo a una isla como Cozumel en Quintana Roo, que recibe más de mil 100 cruceros al año, más de 3 millones de pasajeros, más de un millón de tripulantes, hay un costo municipal por atender a todas estas personalidades que es fuerte, entonces el que se vea beneficiado para apoyo a esta misma actividad, se me hace de gran relevancia”.

Por otra parte, con relación a la actividad turística en estos meses de baja afluencia de visitantes, aseguró que a pesar de ser meses bajos, Puerto Vallarta continuará los próximos meses con buena afluencia turística.

“Hemos hecho una promoción muy intensa en el ámbito nacional, los diferentes segmentos que recibe el destino, obviamente el vacacional, pero sabemos que no son épocas de vacaciones, si acaso comenzarán a salir algunos de los jóvenes de las universidades ya en junio, pero también se ha hecho un trabajo intenso en la parte del segmento de grupos y reuniones”.

En este contexto, refirió que se ha podido observar que varios hoteles mantienen diferentes eventos, lo cual les permite mantener todavía una ocupación bastante saludable.

Finalmente, con respecto al periodo vacacional de verano, indicó que tanto en el mercado nacional como el estadounidense, se han trabajado intensamente las campañas correspondientes, por lo que reiteró consideran mantendrán una ocupación bastante sana en el próximo periodo vacacional.




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