Abriría sus puertas plaza estadio en Guasave a finales de año


08 DE MARZO, 2019

Ya está confirmado Cinépolis, así como una importante cadena de restaurantes; la construcción iniciará en abril, suena fuerte el nombre Plaza Mónaco para llamarla.
EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Ya está firmado el contrato con la empresa Cinépolis como ancla para lo que actualmente se conoce como el proyecto de la Plaza Estadio, en el mismo se establece que la inauguración del cine sería más o menos a fin de año o en enero del 2020, así lo detalló Isauro Ancira García, director del patrimonio y capital de la empresa.

El empresario señaló que aunque se ha dado a conocer al proyecto como Plaza Estadio se están considerando tres posibles nombres para el sitio dentro de los que suena fuerte el nombre Plaza Mónaco; sin embargo, dijo que esto no es aún un hecho debido a que les gusta la idea de que sea un nombre con el que se identifique la población.

Acercamiento. La alcaldesa Aurelia Leal dijo que dio instrucciones para que les faciliten trámites y apoyos.

Escepticismo

La obra la vamos a iniciar pronto, eso nos va a ayudar a mitigar esos pensamientos en cuanto al temor de que no se concrete la inversión por los antecedentes que hay de proyectos pasados, este proyecto está detonado gracias a que hay una tienda ancla que ha confirmado”.

Indicó que hay otras marcas que también se han mostrado interesadas en tener su sede en Guasave y aprovechar los espacios que ellos tendrán disponibles en la plaza; sin embargo, dijo que no le han autorizado a dar los nombres. Dentro de estos se habla de una importante cadena de restaurantes, así como farmacias, casa de empeño y tiendas de ropa.

Incertidumbre. El inversionista dijo que es entendible que haya escepticismo por los proyectos que se han anunciado.

El centro comercial tendría 24 locales incluyendo el cine. “El cine es el más grande, son cinco salas las que va a tener”. Ancira García indicó que a finales de este mes empezarán los preparativos, la construcción la estarían iniciando entre abril y mayo del presente año.

Estamos trabajando ahorita en los permisos para que todo esté en norma con los lineamientos del Ayuntamiento, porque así es como salen mejor los proyectos”.
Son 75 millones de pesos los que se invertirán, asimismo, detalló que se generarán 140 empleos directos permanentes, además de los temporales por la construcción que serían 160.




Más de interés