Abren convocatoria de maestría en Salud Pública



11 DE SEPTIEMBRE, 2019

“Para los profesionistas de México y el extranjero interesados en realizar estudios en salud pública”, Cancino Marentes

Por Argimiro León

Tepic.- La Maestría en Salud Pública (MSP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tiene como nueva coordinadora a Martha Edith Cancino Marentes, quien fue propuesta por los docentes y el Consejo Académico del mencionado programa, he sido parte de la Maestría como profesora miembro del núcleo básico desde que se formó, es un programa que conozco y quiero porque he sido parte de él por bastante tiempo.

La Coordinadora Cancino Marentes informó, que ya se encuentra abierta la convocatoria de la MSP generación 2020-2021, para los profesionistas de México y el extranjero interesados en realizar estudios en salud pública; la Coordinadora resaltó, que la Maestría es un programa reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Asimismo, Martha Edith Cancino comentó, que el objetivo del programa es desarrollar competencias profesionalizantes y de investigación para el desempeño de excelencia como gerentes, promotores y ejecutores en diferentes áreas de la salud pública; agregó, que las líneas de generación y aplicación del conocimiento son diagnóstico, prevención y riesgos para la salud de la población.

La Coordinadora subrayó, que todos los aspirantes deberán contar con disponibilidad de tiempo completo y cumplir con los requisitos de ingreso (serán entregados en la coordinación del posgrado), tales como formato de registro de aspirante; reunión de encuadre; examen de ingreso de estadística; curso propedéutico de estadística a los interesados; examen de habilidades para el posgrado (EXANI III) con un mínimo de 900 puntos; examen de habilidades para la gestión de la información; examen psicométrico y la entrevista de selección con comisión.

En este sentido, CancinoMarentes explicó, que el periodo de recepción de solicitud y documentos es del 3 al 30 de septiembre del año en curso; fecha de EXANI III día sábado 26 de octubre; curso propedéutico del 1 de octubre al 14 de noviembre; añadió, que el aspirante deberá presentarse a la entrevista ante el comité evaluador.

Respecto al proceso de selección, Martha Edith Cancino detalló, que estará a cargo del Comité de Selección de la Maestría en Salud Pública, integrado por miembros del Núcleo Académico Básico (NAB); dicho Comité se encargará de evaluar el proceso de selección y admisión de los aspirantes y proporcionará a la Coordinación la lista de aspirantes aceptados; finalmente la lista de aspirantes aceptados por el Comité será publicada en la página electrónica de la UAN.

Para mayor información, en la Coordinación de la MSP, en la Unidad Académica de Medicina, de la UAN, teléfono: (311) 211 88 00 ext. 8771. O con la coordinadora Martha Edith Cancino al correo electrónico: ; página web: www.uan.edu.mx/es/maestria-en-salud-publica#Inic_






Más de interés