¿Sabes a qué se dedican los hijos de Carlos Slim?

21 DE JULIO, 2015

Carlos Slim Helú es uno de los hombres más ricos del mundo, cumplió 75 años el 28 de enero pasado, hoy dedica el 80% de su tiempo a la filantropía.

AGENCIAS

Sus hijos son quienes se encargan de mantener y multiplicar su riqueza: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna, los seis tienen una proporción similar de la fortuna familiar, pero son los hombres quienes deciden sobre las empresas.

Las tres hijas siguen los pasos de su padre en la filantropía. Las fundaciones de la familia Slim tienen un patrimonio cercano a los 8,000 mdd (equivalente a 10.95% de su fortuna valuada en 73,000 mdd).

Los hijos de Slim están acostumbrados a estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos.

Destaca su flexibilidad y rapidez en las decisiones; austeridad en tiempos de bonanza; énfasis en la capacitación y productividad; mínima inversión en activos no productivos; reinversión en utilidades.

Carlos Slim Domit

Hijo mayor, es el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex; así como consejero de Teléfonos de México, América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompUSA, Grupo Carso y otras subsidiarias.

Marco Antonio Slim Domit

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa; y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil, Seguros Inbursa, entre otras.

Su trayectoria fue reconocida por Black Rock (el fondo más grande del mundo con un portafolio equivalente a 3.2 veces la economía anual de México), que lo integró a su consejo.

Patricio Slim Domit

Funge como vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil,es presidente del Consejo de Administración de Ferrosur, director general en Industrias Nacobre; así como miembro de los consejos de Carso Global Telecom, Teléfonos de México, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Soumaya Slim Domit



Se encarga del tema cultural, como vicepresidenta del Museo Soumaya; encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), columna vertebral de los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim.

Estudió Arte en la Universidad Anáhuac, está casada con Fernando Romero Havaux.

Johanna Slim Domit



Es la encargada de los programas relacionados con la educación. Contrajo matrimonio con Arturo Elías Ayub.

Vanessa Slim Domit



Encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), columna vertebral de los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Está casada con Daniel Hajj.


Más de interés