Qu hacer con la bendicin en esta cuarentena?

Verdad que les hacen falta l@s maestr@s?, tener a los nios todo el da en casa resulta ser muy cansado para nosotras las mams que estamos acostumbradas a cuidarlos solo medioda despus de llegar de la escuela
Publicado: 23 DE MARZO, 2020



La verdad pedíamos al cielo que las clases se cancelarán este lunes pero el virus COVID-19 se adelantó y llegó antes a la capital tepicense, así que para cuidarnos y cuidar a nuestras “bendiciones del señor”, debemos mantenerlos encerraditos y si a ti te resulta fastidioso estar todo el día en casa, imagínate a ellos que tienen una rutina en la que parte del día están fuera de casa. Así que pensando en ellos, aquí te traigo algunas recomendaciones  para sobrevivir la cuarentena con tus “bendiciones” en casa.



Lo primero que les recomiendo es que usen es a la segura confiable, sí, la televisión, si tienes Netflix en su televisor, YouTube o alguna otra plataforma de videos y películas, úsenla, aunque no hay una garantía de que ellos estarán ahí todo el tiempo, buscarán algo para hacerte enojar, “como de que no”, para que no te olvides de que están en casa.



Algunas de las caricaturas que más disfruto con mis peques son Star vs las fuerzas del mal, Steven Univers, Phineas y Ferb, Kick buttowski, Ultimete Spiderman, Los Escandalosos, Gravity Falls, Hora de Aventura, Campamento de Verano, la verdad se siente muy bien saber qué es lo que ven tus hijos y saber de qué se trata para que no te agarren en curva cuando platiques con ellos.



También existe una gran variedad de películas que dejan mensajes muy bonitos de mistad, compañerismo y otros valores, por ejemplo: Intensamente, Toy Story todas y cada una de ellas, Buscando a Nemo, Ralf El Demoledor, Mohana, Hércules, Grandes Héroes y la lista sigue y sigue. Pero, como te dije anteriormente, a los niños sanos ni el televisor los para, les encanta saltar por todos lados y andar corriendo.



Si tienen tablet o celular puedes instalarles Snapchat y enseñarles a usar los filtros para que se diviertan cantando canciones cuando se convierten en pan, papa, en un aguacate o hasta en una fritura de cheeto, también los mantiene calmados un rato. Otra opción es descargar juegos y aplicaciones didácticas; en éstas pueden encontrar dibujos muy complejos que se dividen en pequeñas partes con un número y a todos los número iguales les deben poner el mismo color para así formar un hermoso cuadro de su animal favorito, de flores y hasta la inicial de su nombre, al finalizar queda genial.



Estos tres que les voy a contar son ideas que he sacado de mi hija, dejémoslos volar su imaginación. La primera es hacer cuadernos con hojas blancas, les pone portada, y dentro de ellos escribe los títulos de sus canciones favoritas o simplemente lo que ella piensa.



El otro es recortar láminas de diferentes partes del mundo, las muestra con el dibujo hacia arriba y te pide elegir una y después te lee una pequeña descripción del lugar que elegiste.



Y la tercera, en tarjetas de presentación que va acumulando escribe fortunas del lado que no está impreso, sí, como lo que escriben en las galletas de la fortuna y te pide elegir una, después te las lee: “Viajarás muy pronto", ”tendrás una noticia que te hará muy feliz", etcétera.



Si tus peques insisten en ir a la playa, recrea una en casa; puedes hacerlo en el patio si tienes piscina o alberca inflable, estará súper bien. Pero si no, ponlos a mojarse con tinas, cubetas de agua, globos inflados con agua, y con el chorro de la manguera que se disfrute el encierro en casa.



Amigos y amigas, disfruten el tiempo con sus criaturas y vuelvan a ser niños a su lado; disfruten cada capítulo de caricatura y cada película animada, porque el tiempo no regresa. Aprovechemos estos días para convivir y estar con ellos, pero sobre todo mantengámoslos en casa.





Más de interés