6ix9ine, Keith Raniere y otros 'famosos' con los que comparte prisión García Luna

Quien fuera Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna se encuentra prisionero en una celda de la corte del Distrito Este de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Publicado: 21 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- Genaro García Luna se encuentra detenido por supuestos vínculos con la organización criminal del Cártel de Sinaloa, la cual hasta hace un tiempo era liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien también estuvo preso en dicho lugar.

Sin embargo no solo "El Chapo" ha pisado dichas celdas, también en el lugar se encuentra actualmente prisionero Keith Raniere, líder de la secta sexual Nxivm, quien fue declarado culpable de distintos cargos como crimen organizado, conspiración para cometer fraude electrónico, tráfico sexual, entre otros.



Otro de los detenidos relacionado a delitos sexuals fue Robert Sylvester Kelly, mejor conocido en el mundo del R&B como "R. Kelly", a quien se le acusa de crimen organizado, pornografía infantil, prostitución con una menor y obstrucción de la justicia, luego de que se alegará que reclutó a mujeres para mantener relaciones sexuales con ella.

Así mismo, otro famoso de la música mundial es vecino de García Luna, se trata de Tekashi 6ix9nine, rapero detenido por su conexión con una violenta pandilla callejera que lo habría llevado a la fama, los "Nine Trey Gansta Bloods". Tekashi cumple con una condena de dos años luego de que aceptará un acuerdo de cooperación que culminó con la detención de dos miembros de alto rango de dicha pandilla.



Entre otros detenidos, se encuentran distintos integrantes de la Mara Salvatrucha "MS-13", los cuales fueron detenidos el pasado 20 de noviembre durante un operativo donde el Gobierno de Estados Unidos logró la captura de 230 personas vinculadas a esta pandilla.

También en dichas celdas, el ex Secretario de Seguridad Pública, comparte espacio con los llamados "padrotes tlaxcaltecas", detenidos por sus conexiones con las mafias neoyorkinas.

Con información de Infobae.com




Más de interés